Taller de Capacitación “Uso de Smart TVs en Aulas Multimedias del Laboratorio de Idiomas”

.

Este viernes 9 de Septiembre comenzó el Taller de Capacitación "Uso de Smart TVs en Aulas Multimedias del Laboratorio de Idiomas" en nuestras instalaciones de Maestro Quiroga 200. El primer encuentro, de una serie de cuatro, se dictó en dos días diferentes para que los destinatarios de esta capacitación, todos los profesores y empleados administrativos del Laboratorio, puedan recibir una introducción y dar los primeros pasos en el uso de nuestras nuevas aulas multimedias.


El Taller diseñado y dictado por los profesores de nuestra institución, el Esp. Sebastián Mercado y el Prof. Julio Burgos Lobos, bajo la idea y coordinación del Director del Laboratorio de Idiomas Prof. Adrián Brizuela, contó con la presencia de más de 20 participantes, que accedieron a un taller dinámico con explicaciones simples y claras, apoyado en ejemplos significativos y con su respectiva guía impresa para futuras consultas.
Además de los próximos encuentros para los miembros del Laboratorio de Idiomas, se hizo el ofrecimiento a los docentes del Departamento Inglés de la Facultad de Humanidades, para recibir un taller de introducción para el uso de esta nueva tecnología en nuestras aulas. Esta invitación se coordinó desde el equipo de Gestión dirigida por el Prof. Brizuela ya que nuestras aulas son compartidas para el dictado de materias del Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés.
En los tres restantes encuentros se enfocará en los aspectos pedagógicos y técnicos que pueden ayudar en el dictado de las clases para la enseñanza de idiomas, y resaltar el medio democratizador en el que las tecnologías pueden convertirse para nuestras clases.
El Laboratorio en el año en el que cumplirá cuatro décadas de existencia brindando la mejor calidad y experiencia en enseñanza de idiomas continúa renovándose e innovando en nuestra educación.